09/02/2022

TH suministrará dos filtros prensa de su nueva gama APNH

TH se encuentra desarrollando un proyecto de filtración que incluye el suministro de dos filtros prensa de su nueva gama APNH, que ha sido específicamente diseñada para procesos de filtrado de gran capacidad. Los filtros serán destinados a la filtración de tailings de plomo y zinc y se espera una producción superior a 75 Tn/h por aplicación. Los equipos contarán con placas de polipropileno de alimentación superior e incorporarán un sistema de lavado interno contracorriente de telas filtrantes (ICLW, así como un sistema de secado de tortas por aire (CD).

La gama Filtros Prensa APNH de TH tiene como objetivo complementar la oferta de equipos de filtración de la compañía. La nueva gama cuenta con distintos modelos y tamaños pudiendo llegar a ofrecer a sus clientes modelos que incorporen hasta 230 cámaras de filtrado. Asimismo, los filtros APNH emplean para su funcionamiento un único cilindro hidráulico de compresión, maximizando de esta manera su capacidad de trabajo al mismo tiempo que reducen el espacio a ocupar en la planta.

Al igual que la gama APN, el sistema de transmisión de los filtros prensa APNH permite que el conjunto del filtro trabaje por tracción y minimizar de esta forma la transmisión de esfuerzos a los elementos soporte del conjunto. Esto los convierte en los equipos ideales para plantas de filtración edificadas en altura, y facilita su desmontaje y transporte de cara a una recolocación futura de los mismos ya que no necesitan de soportes adicionales.

La gama APNH ofrece numerosas opciones de configuración. Puede incluir placas de distintos tamaños, materiales, configuración de cámara o membrana, así como tener distintas soluciones de apertura del paquete filtrante. Esta versatilidad unida a la fácil sustitución de piezas sometidas a desgaste y su bajo consumo de energía van a permitir reducir los costes de operación de nuestros clientes.

Los Filtros Prensa APNH nacen de la experiencia obtenida a lo largo de más de 50 años de desarrollando soluciones de filtración para la minería. A lo largo de su historia, TH COMPANY ha colaborado con algunas de las empresas metalúrgicas y mineras más importante del mundo, y sus soluciones y equipos han sido implantados con éxito en los cinco continentes.